Asesoramiento Pedagógico Personalizado


Compromiso con la creación de nuevos proyectos educativos

Apoyo, ánimo y energía para pioneros

Queremos animaros y apoyaros a todas aquellas personas que os planteáis la posibilidad de realizar cambios en los ambientes educativos; impulsar la creación de proyectos educativos que den prioridad a la necesidad de juego espontáneo y que respeten los intereses y el singular ritmo de las niñas y de los niños pequeños.

Sentimos el compromiso de contribuir a mejorar la calidad de los ambientes educativos que se ofrecen hoy a la Infancia y, debido al interés cada vez mayor de muchos profesionales, colectivos, familias, nos hemos planteado ofreceros y crear este ámbito de asesoramiento. A diferencia de nuestras propuestas formativas, este ofrecimiento pretende ir en una dirección más personalizada. Queremos atender y apoyar, en la medida de nuestras posibilidades, situaciones concretas, proyectos incipientes, escuelas, aulas, públicas, privadas, que se estén planteando un cambio de paradigma educativo.

Desde aquí enviaros, a todos los pioneros, todo nuestro ánimo, energía…

  • Dinámica
    Nuestra intención es adaptarnos a cada situación, por lo que será necesario acordar y hablar previamente con las personas interesadas. Es factible, también, que podamos trasladarnos y viajar para conocer espacios y proyectos y poder partir de las realidades concretas.
  • Contacto
    asesoramiento@lavioleta.org
  • Temas que podríamos abordar y compartir, partiendo de nuestra experiencia
    –> Fundamentos pedagógicos generales, la Educación Activa.
    –> Aspectos pedagógicos más específicos, tales como:
    – Organización de espacios y materiales.
    – La tarea de los acompañantes-maestros.
    – Las relaciones dentro del ámbito educativo.
    – El equilibrio entre propuestas de actividades dirigidas (Talleres) y el espacio para la actividad espontánea y autónoma (Juego espontáneo).
    – Relaciones y participación de las familias.
    – Los límites y la libertad.
    – El lenguaje y la comunicación respetuosa.
    – Las etapas del desarrollo y las características evolutivas de las niñas y niños.
    – Organización y gestión.
    – Aspectos relacionados con los retos del equipo promotor, con la dinámica grupal que se genera en este tipo de iniciativas. Podemos compartir nuestro proceso y nuestras conclusiones, en relación a nuestra propia experiencia. Hemos podido comprobar que hay situaciones que se dan, que se repiten en diferentes colectivos, y nuestra intención es la de que, nuestras vivencias y experiencias, puedan servir de ayuda a nuevas iniciativas.
    – Si existe alguna otra temática que os interese o genere inquietud, podéis consultarnos.


Asesoramiento-pedagógico

quiero-contactar

Top