Orientación y Terapia


ORIENTACIÓN Y TERAPIA

ESPACIOS DE EXPRESIÓN, REFLEXIÓN Y CAMBIO

Para la mejora en el estar y el sentir de niñas, niños, madres y padres

Desde el servicio de orientación y terapia, atendemos por las tardes a aquellos niños, niñas y familias, que sufren algún tipo de malestar o desajuste, emocional, relacional o en el desarrollo.

El objetivo esencial y compartido por todas las ramas de La Violeta, es a través del juego y de un espacio de confianza, respeto, escucha y aceptación, restaurar el desarrollo natural, apoyando, fomentando y permitiendo el acceso a los recursos de cada persona, para poder estar y crecer de la forma más armónica y saludable posible.

– Charlas interactivas y Talleres con padres y madres

– Orientación con padres y madres

– Terapias

A cargo de: Eloísa Zaera Casado, Psicóloga Nº col. M-16776. Hace veinte años que comencé mi camino como psicóloga en la Universidad Autónoma de Madrid, donde me licencié y amplié mis estudios con cursos de doctorado, desde entonces, sigo mi viaje, formándome y estudiando diferentes Escuelas de Terapia: Gestalt, Cognitivo-Conductual, Bioenergética, Constelaciones Familiares, Estratégica, Terapia de Juego, Psicodinámica, porque cada modelo, aporta prismas complementarios de entender al ser humano, que me enriquecen y me dan herramientas para adaptarme a cada persona con la que trabajo.

Cuando conocí La Violeta, encontré un espacio físico y humano, con un enfoque, unos valores y un corazón, que encajaron desde el principio con mi forma de trabajo. Así comenzamos a latir juntos.

orientacion-y-terapia-la-violeta

quiero-contactar


Terapias

Orientación con padres y madres

Estas sesiones se llaman de orientación, porque el objetivo es ayudar a los padres, a las familias, que se han “desorientado” de alguna manera, a recuperar su centro, su eje.
Las sesiones de orientación tienen una duración de una hora y media. A veces los temas planteados se colocan en un único encuentro, otras veces son necesarias varias sesiones, esto dependerá de cada caso.
La finalidad de la orientación, es la de llegar a un mayor entendimiento; ampliar la conciencia de lo que puede estar pasando, para reposicionarse ante la situación, tanto con los propios recursos como con nuevas herramientas y actitudes.

Los padres pueden consultar y compartir dudas sobre cómo gestionar algunos temas con los hijos, cambios o situaciones que bien ya han pasado, están sucediendo o van a ocurrir.
Otras veces, hay algo en el hijo/a que les inquieta y no saben cómo abordarlo, dudan de si es un proceso normal del desarrollo o es recomendable alguna intervención.

En estas sesiones se pueden tratar asuntos individuales, que pueden estar teniendo un efecto dañino en los hijos.
También hay padres que acuden porque tienen diferentes posturas respecto a la educación y la crianza de los hijos, y necesitan un tercero externo que les ayude a aunar posiciones.
A cargo de Eloísa Zaera Casado. Psicóloga y Terapeuta Gestalt.

Charlas interactivas y Talleres con padres y madres

El objetivo de ambos espacios, es el de crear un lugar de encuentro para padres y madres, desde el respeto y el no-juicio, en el que aclarar dudas, reflexionar y recoger ideas, donde podamos compartir y profundizar sobre los diferentes temas propuestos.

Un lugar en donde adquirir herramientas y ampliar la conciencia como persona-padre/madre, tanto desde las dificultades como desde las potencialidades, para poder experimentar otras actitudes, otras formas más satisfactorias de estar con uno mismo y con los hijos/as.

Estos encuentros se realizan con cierta periodicidad en La Semilla Violeta y están abiertos a todos aquellos que quieran asistir. También se realizan en asociaciones, centros educativos, A.M.P.A.S., Escuelas Abiertas u otros grupos de padres que lo soliciten.

Cualquier interesado en recibir más información, así como para otras propuestas, puede ponerse en contacto con nosotras.

A cargo de Eloísa Zaera y Gema Cotallo.

¿Dónde estamos?

Tanto las terapias como las orientaciones se realizan en Galapagar y en Madrid.
Sede de Galapagar: La Semilla Violeta. C/ Mirador 15.
Sede en Madrid: C/Alcántara 45 2ºD.
Teléfono de contacto: 615309800

Top