Propuestas 2020/21

Basándome en mi trabajo y en mi experiencia como creadora e impulsora del proyecto La Violeta, ofrezco herramientas y estrategias para poner en práctica una educación más respetuosa, orgánica, activa, conectada con la naturaleza que somos, tanto las niñas y los niños, como los adultos que les acompañamos.

Ofrecemos esta propuesta motivadas por la compleja situación social, en un intento de enfocarnos en las necesidades profundas de las niñas y niños, de los y las profesionales de la educación. La Violeta en colaboración con las fundadoras de EDNA (Asociación Nacional de Educación en la Naturaleza), os ofrecemos este proyecto formativo que pretende ser nuestra aportación, en la búsqueda de soluciones duraderas y con sentido. Que no sólo se enfoquen en resolver la situación a la que nos avoca esta pandemia, si no en la contribución a una necesaria y urgente transformación de la educación.

Quizá las situaciones que se derivan de la pandemia nos estén haciendo tomar conciencia de que es vital cuidar y transformar la atención educativa que ofrecemos a las niñas y niños… Muy especialmente durante la etapa de Educación Infantil, una etapa con una repercusión crucial en la salud integral del ser humano. Esta situación difícil nos invita a reflexionar sobre nuestros conceptos de salud, de cuidado, de respeto, de infancia… Agradecida por haber podido inspirar e impulsar a proyectos ya constituidos cómo CRIFS, con esta primera propuesta de FORMACIÓN ONLINE, La Violeta quiere ofreceros toda su esencia, seguir aportando nuestra mirada y experiencia por esta nueva vía. Mi compromiso es el de acompañaros en el camino de creación o transformación de vuestro proyecto educativo.

Os invito a descargar el PDF que recoge cada una de las propuestas de formación  y sus distintas modalidades.
Si necesitáis alguna aclaración, estaré feliz de atenderos. Para ello o para solicitar una inscripción, podéis utilizar este formulario de contacto
.