Sesión para dejar de fumar
A cargo de Juan Manuel Cotallo

 

Queridas amigas y amigos de La Violeta, me ilusiona poder ofrecer la colaboración de mi hermano, Juan Manuel Cotallo. Él tiene una importante trayectoria dedicada al apoyo a las personas que se plantean dejar la dependencia del tabaco. Está comprometido y  trabaja, también, dentro el ámbito de la prevención. Ofrece charlas en Centros Educativos con el objetivo de motivar la toma de conciencia de los jóvenes para que no caigan en la trampa,  en el hábito de fumar. Su enfoque evita recurrir al alarmismo, o al  miedo, que tanto se utilizan como métodos de persuasión, pero que, está demostrado, provocan el efecto contrario.

Gracias a su terapia y su apoyo, yo dejé de fumar hace ya 12 años. Somos muchos los que hemos podido contar con su  acompañamiento y su ayuda y hoy nos sentimos liberados de esta dependencia.

Vengo escuchando, tanto a madres y padres, como a maestros y acompañantes,  como el hecho de fumar y de no poder resolver esta dependencia, genera inquietud y cierto sentimiento de incoherencia. Yo lo viví y lo experimenté también, como madre y como coordinadora y acompañante en un proyecto que buscaba la salud, el respeto y la coherencia.

Por ello,  nos hemos animado a dar respuesta a estas situaciones ofreciéndoos esta sesión, la oportunidad de recibir un apoyo,  en el caso de que queráis dejar de fumar. Cualquier duda o información que necesitéis, Juan Manuel estará encantado de atenderos y explicaros con más detalle en qué consisten estas sesiones.

Sobre la sesión:

Las sesiones pretenden ser amenas y participativas, adaptadas a las necesidades de los participantes. Con ellas se busca un cambio de paradigma en el fumador para que vea la realidad desde la perspectiva correcta del no-fumador.

Formarás parte de un grupo de entre 4 y 10 personas. La hora de comienzo serán las 9.30h. Es muy importante que seas puntual. La duración será de 5 horas aproximadamente.

La inversión es de 120€ e incluye toda la la ayuda adicional que se pueda necesitar posteriormente (por teléfono, en reuniones de refresco,…)

A cargo de Juan Manuel Cotallo:               

Soy un no fumador que se fumó más de 200.000 cigarrillos en los 17 años que estuve fumando.

La verdad es que llegó un momento en el que no podía hacer nada sin un cigarrillo encendido y lo peor es que ya no disfrutaba de ninguno de los 70 que me fumaba cada día, me consumía. Llegué a aceptar que nunca dejaría de fumar.

Hasta que un día acudí a una charla de Allen’s Carr Easyway y me liberé del tabaco para siempre. Me cambió la vida, tanto que me dediqué a ayudar a otros fumadores a salir de la trampa y ser libres.

Desde entonces he desarrollado mi propia metodología y he colaborado con Easyway y Libera-t en charlas grupales e individuales con resultados muy buenos. Todo ello me ha permitido ser de los pocos que hemos conseguido algún beneficio de haber sido fumadores:  el de dedicarme a  ayudar a otros a dejarlo, también, definitivamente.

El propósito de Allen Carr era “liberar al mundo del tabaco”, mi propósito es deshacer la trampa para que nadie empiece a fumar. Mi lema: ¡¡¡MEJOR NO EMPIECES!!!

En los 17 años que llevo ayudando a fumadores a liberarse del tabaco he tratado a cerca de cinco mil personas. Muchas de ellas participaban en programas iniciados por su empresa, entre las cuales destaco: AENA, CANAL DE ISABEL II, MAHOU, UNIARTE, LUBASA, INSTITUTO ESPAÑOL DE COMERCIO EXTERIOR, ALLIANZ¸REPSOL

Puedes ponerte en contacto con Juan Manuel y solicitiarle más información e inscribirte en:

WhatsApp / 649 45 86 40

cotallo@cotallo.es

www.cotallo.es