Propuestas 2024

Basándome en mi trabajo y en mi experiencia como creadora e impulsora del proyecto La Violeta, ofrezco herramientas y estrategias para poner en práctica una Educación más respetuosa, orgánica, activa, conectada con la naturaleza que somos, tanto las niñas y los niños, como las y los adultos que los acompañamos.

En este momento, estoy disfrutando mucho, volcada con el proyecto ESPACIO EL NIDO DEL FÉNIX. Han sido una larga temporada formando e impulsando la creación de proyectos similares a lo que fue La Violeta, en Galapagar.
El Nido del Fénix me enamoró desde el primer momento, “estaba todo por hacer” y agradezco a Arantxa y a David su confianza, el hecho de que me hayan permitido formar parte de su aventura como creadores y coordinadores del espacio. Esta participación me está permitiendo volver a estar cerca de las niñas y niños, que es realmente mi vocación más profunda y me posibilita el poder ofrecer un espacio en el que desarrollar mis nuevas propuestas de asesoramiento y formación. 

En las Sesiones de asesoramiento a familias pongo a vuestra disposición mi formación y experiencia de más de 30 años acompañando a niñas y niños pequeños.
Ofrezco herramientas y estrategias a las familias, que os inspiren y ayuden a mejorar la calidad de vuestro acompañamiento a los procesos y situaciones del desarrollo de vuestras hijas e hijos.

Encuentros periódicos, dedicados a profesionales de la Educación.
Se trata de buscar soluciones, ofrecer recursos, partiendo de nuestras situaciones educativas concretas, reales, cotidianas.
Encontrar inspiración, nutrirnos de la energía grupal, de la escucha y aportarnos entre todas inspiración y estrategia.

Formación en Prácticas tutorizadas por Gema Cotallo y EL Nido del Fénix.
Nos mueve el deseo de contribuir a mejorar la calidad de las relaciones entre niñas y niños y adultos/as.
Es por eso que os ofrecemos incorporaros y observar nuestro día a día acompañando a las niñas y niños pequeños, su juego, su luz…
Ojalá juntas/os podamos generar y sostener actitudes, espacios de cuidado, de atención cálida y respetuosa, para el desarrollo saludable de las niñas y niños.

 

El Juego Simbólico Proyectado es una herramienta al alcance de las y los pequeños, de la que ellos y ellas se sirven de manera natural.
Jugar, representar, expresar utilizando «el mundo en pequeñito», acompañados por una presencia adulta consciente y formada, les puede permitir desahogar estructurar, asimilar e integrar estas emociones.