Estoy comprometida, trabajo y disfruto aportando y extendiendo una conciencia de cuidado, una cuidada mirada a la infancia, un enfoque que recupere y acoja la ternura, la confianza y la delicadeza. No me preocupa tanto el seguir reinventando y poniendo el foco en los matices y los procesos de aprendizaje cognitivos, como el rescatar la naturalidad, la humanidad y conectar con la esencia auténtica de las niñas y los niños.
Confío en ellas, en ellos, en su impulso vital, en sus ganas de jugar, en su sentido fantástico de la realidad, en la valiosa, sabia e ilusionante mirada que nos regalan. He podido vivenciar, gracias a mi experiencia y a mi trabajo en La Violeta, cómo la actitud de permitir y de proteger la actividad y el juego espontáneo, genera un desarrollo mucho más saludable. Si les permitimos jugar, elegir, decidir, descubrir por ellos mismos, las niñas y los niños van conquistando los aprendizajes de manera autónoma, orgánica, cargada de vitalidad y de sentido.
En esta nueva etapa, "La Violeta, Gema Cotallo" centro mi proyecto y mi labor en el asesoramiento, la formación y la supervisión a distintos Proyectos y Centros Educativos
CON LA INTENCIÓN DE OFRECER RECURSOS Y MOTIVACIÓN PARA GENERAR UN CAMBIO EN NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO
Si os apetece conocerme un poco más ofrezco estos vídeos. Una entrevista para el proyecto IMAGINE ELEPHANTS, “Una experiencia sobre el Juego”. Y esta presentación “LA AVENTURA VIOLETA”, que pretende ser, también, un homenaje y un gesto de gratitud hacia todas y todos los niños que me han acompañado, a todas y a todos los que han estado cerquita en nuestro rincón violeta, y a todos aquellos que vibran como campanillas de luz, en nuestro confuso mundo.
Estoy comprometida, trabajo y disfruto aportando y extendiendo una conciencia de cuidado
UNA CUIDADA MIRADA A LA INFANCIA, UN ENFOQUE QUE RECUPERE Y ACOJA LA TERNURA, LA CONFIANZA Y LA DELICADEZA