Sobre mí

GEMA COTALLO

Lo que me mueve

Estoy comprometida, trabajo y disfruto aportando y extendiendo una conciencia de cuidado, una cuidada mirada a la infancia, un enfoque que recupere y acoja la ternura, la confianza y la delicadeza. No me preocupa tanto el seguir reinventando y poniendo el foco en los matices y los procesos de aprendizaje cognitivos, como el rescatar la naturalidad, la humanidad y conectar con la esencia auténtica de las niñas y los niños.

Confío en ellas, en ellos, en su impulso vital, en sus ganas de jugar, en su sentido fantástico de la realidad, en la valiosa, sabia e ilusionante mirada que nos regalan. He podido vivenciar, gracias a mi experiencia y a mi trabajo en La Violeta, cómo la actitud de permitir y de proteger la actividad y el juego espontáneo, genera un desarrollo mucho más saludable. Si les permitimos jugar, elegir, decidir, descubrir por ellos mismos, las niñas y los niños van conquistando los aprendizajes de manera autónoma, orgánica, cargada de vitalidad y de sentido.

Aunque hayan pasado los años...
...esta niña siempre vivirá en mí.

Me siento comprometida con el cambio en la Educación y quiero continuar trabajando en la construcción de una escuela viva, cargada de sentido y conectada de corazón con el corazón, con el pulso de los más pequeños.

Mi trayectoria profesional

Soy Maestra de Educación Infantil; Especialista en técnicas para el desarrollo de la Creatividad y de la Expresión Artística en la Infancia; creadora, fundadora de «La Violeta, Espacio para el Juego y la Comunicación», un espacio para el juego espontáneo, dedicado al acompañamiento respetuoso de las necesidades profundas de niñas y niños de 1 a 6 años, y de sus familias; creadora, fundadora y coordinadora de «La Violeta, por una infancia sana», equipo dedicado a la formación y al asesoramiento de profesionales de la Educación, que ha venido ofreciendo Cursos Superiores Universitarios en Educación Activa y acompañamiento respetuoso a la Infancia, acreditados por la Universidad Rey Juan Carlos.

En esta nueva etapa, "La Violeta, Gema Cotallo" centro mi proyecto y mi labor en el asesoramiento, la formación y la supervisión a distintos Proyectos y Centros Educativos

CON LA INTENCIÓN DE OFRECER RECURSOS Y MOTIVACIÓN PARA GENERAR UN CAMBIO EN NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO

Si os apetece conocerme un poco más ofrezco estos vídeos. Una entrevista para el proyecto IMAGINE ELEPHANTS, “Una experiencia sobre el Juego”.  Y esta presentación “LA AVENTURA VIOLETA”, que pretende ser, también, un homenaje y un gesto de gratitud hacia todas y todos los niños que me han acompañado, a todas y a todos los que han estado cerquita en nuestro rincón violeta, y a todos aquellos que vibran como campanillas de luz, en nuestro confuso mundo.

Estoy comprometida, trabajo y disfruto aportando y extendiendo una conciencia de cuidado

UNA CUIDADA MIRADA A LA INFANCIA, UN ENFOQUE QUE RECUPERE Y ACOJA LA TERNURA, LA CONFIANZA Y LA DELICADEZA

    Si quieres CONTACTAR CONMIGO no dudes en escribirme: